Backstab/es

From TF2 Wiki

Share/Save/Bookmark< Backstab
Jump to: navigation, search
Surprise.
So, your deadly skill is jogging? Mine is murdering people.
The Spy to the Scout


Una Backstab/Puñalada es un ataque especial llevado a cabo con el Cuchillo del Spy que es un instant kill/muerte instantánea (a menos que la víctima esté usando El duplicante, tenga equipado el Caparazumbador , se encuentre bajo los efectos de una Supercarga, o es un Scout bajo los efectos de Plonk! La bebida salvavidas). Un Spy puede apuñalar a un enemigo mientras éste se encuentre lo suficientemente cerca como para ser golpeado con un ataque melee/cuerpo a cuerpo , y mientras el Spy se encuentre en un rango de 180º de la espalda del enemigo. Para indicar que el Spy está dentro del rango necesario para apuñalar, su Cuchillo cambiará de posición, dándole la vuelta y apuntando con la punta de la cuchilla hacia abajo. El Cuchillo permanecerá en esta posición hasta que el objetivo esté fuera de alcance, o el Spy intente completar la puñalada.

Una puñalada puede ser hecha mientras estás disfrazado, tu disfráz desaparecerá en cuanto ataques, consigas golpear o no a tu enemigo.

Backstab icon

Una técnica útil que puede llevar a cabo un Spy habilidoso sería zappear un Arma centinela del Ingeniero, y apuñalarle inmediatamente. Ya que muchos Ingenieros se pondrán de cara a su Arma centinela para quitar el Zappeador, da al Spy la perfecta oportunidad para apuñalar a su enemigo. Aún más complicado sería apuñalar al Ingeniero, después cambiar rápidamente de armas al Zappeador para zappear la Centinela antes de que sea capaz de terminar el giro y disparar (esto no funcionará tan bien en Centinelas de niveles altos, ya que giran más rápido y hacen daño más rapidamente, pero sigue siendo posible).

La segunda arma desbloqueable del Sniper, el Caparazumbador, previene una puñalada por vida (a menos que el Sniper vuelva al armario de armamento) y paraliza al Spy atacante momentaneamente. Ésta arma hace a los Sniper menos vulnerables a las Puñaladas, y fuerza a los Spy a usar otros métodos de ataque.

Matar a un jugador con una Puñalada causará en ocasiones una animación especial de dicha clase. Ésta animación tiene un 25% de posibilidades de ocurrir.

Contents

Fallos de la Puñalada

Debido a un glitch del juego, una puñalada puede ocurrir atacando en la parte frontal del cuerpo del enemigo, llamado por la comunidad 'a facestab'. Éstos errores han sido notificados varias veces a los programadores ( various patches ), ,pero siguen ocurriendo eventualmente(normalmente a causa del lag).

Otro termino usado en la comunidad, son las 'failstab', que se refiere a una puñalada que debería haber tenido éxito pero causa solo daño normal con el Cuchillo, inclusa o cuando la animación del cuchillo aparece y se logra acertar el golpe. Las 'failstab' normalmente ocurren debido a las compensaciones de lag.

Trivia

  • Debido a la naturaleza de conseguir una puñalada, es técnicamente imposible conseguir llevar a cabo una puñalada no-crítica.
  • Originalmente la duración de la animación de la puñalada del Spy era de al rededor de un segundo y se manifestaba como la puñalada que tenemos ahora pero a cámara lenta y frenaba al Spy que la llevaba a cabo. Ésto fué cambiado a la presente para compensar.
  • Hay muchas técnicas "afamadas" en la comunidad en lo que se refiere a las puñaladas, como la antes mencionada Stab'n'sap, o la Stairstab (que consta de hacer al objetivo perseguirte escaleras arriba, saltar por encima suyo y apuñalarlo mientras sigue subiendo), las dos requieren cierto nivel de práctica.
  • Un Spy con Supercarga puede apuñalar a un enemigo con Supercarga (dato que hace que cargar a los Spy sea bastante eficiente en lo que a defensa se refiere).

Técnicas de la puñalada

  • Stairstab: Mantenerse en lo alto de las escaleras, de cara al enemigo que sube en tu dirección. Correr de frente y saltar, girando en el aire para apuñalarlo. Ésta técnica es difícil de completar, pero también es una técnica difícil de esquivar, ya que el enemigo debe darse la vuelta de forma sincronizada con el Spy para esquivarla.
  • Spinstab: Mientras un enemigo corre hacia ti, apartarse ligeramente y dejarles pasar, girarse para quedarse mirando al costado de tu enemigo, y atacar.
  • Movimiento eficiente: Aprender a utilizar atajos para cazar a enemigos lejanos o más veloces tales como los Médicos o los Scouts .
  • Teleportadores: Como Spy disfrazado, puedes utilizar los Teleportadores del equipo contrario, haciendo tu disfraz más creíble y normalmente poniéndote en una posición bastante ventajosa respecto al Ingeniero y su "Base".

Links externos



Languages Idioma: 

English  • español  • русский



Personal tools